miércoles, 4 de junio de 2014

VENEZOLANIDAD: ARAGUANEY NAIL ART


  1. Handroanthus chrysanthus
  2. El araguaney, también conocido con los nombres de guayacán, roble amarillo, cañahuate y tajibo en Colombia y Bolivia, es un árbol nativo de las selvas tropófilas de la zona intertropical americana. Extraido de Wikipedia

Hola preciosas...y preciosos que me puedan estar leyendo, hoy quiero activarme con junio y en este mes quise agradecer a mi hermoso país con manicuras inspiradas en cosas venezolanas "Venezolanidad" le llamaré y comenzando les traigo el árbol de araguaney que es uno de los símbolos patrios.


Para hacer esta manicura he pintado todas mis uñas, menos el del medio y el anular con esmalte valmy 166 que es un tono marrón, llamado "nuez" y el resto de uñas con esmalte blanco de lay-pro, saben que es mi preferido, y procedí a dibujar los detalles con pintura acrílica.


He tomado fotografías del proceso de la manicura, espero que les sea de utilidad si desean crear una mani como esta, porque realmente es bastante sencilla, para el árbol tracé un tronco con un pincel delgado y luego en las ramificaciones puse puntitos minúsculos de tres en tres, estos puntos los puedes hacer con la punta de un bolígrafo o alfiler.



Los detalles del árbol, las flores del araguaney fueron hechas con pintura acrílica amarilla y esto le dio un toque diferente a la manicura, porque le dio relieve a mi parecer y esto me hizo recordar que en el colegio nos hacían dibujar una araguaney y con bolitas de papel amarillo hacer las flores de este bello árbol.



La inspiración para esta manicura surgió de mi ciudad, ya que en la actualidad, la vía que tomo para visitar a mi abuela, que es la zona de ferrominera, está full de estos arboles y contrastan bellamente con el paisaje amarronado que hace la empresa férrea, así que pues estoy super contenta de recrear este paisaje en mis uñitas.

Espero que les haya gustado y si tienen alguna idea de una venezolanidad para recrear en mis uñas me la dejen en un comentario. 

Xoxo

NEY

3 comentarios:

  1. Que bonita y el tono marron es precioso, cuantos recuerdos de mi querida Venezuela, hace 12 años que no la veo :_(
    Me ha encantado tu mani y ya quiero ver el resto de la Venezolanidad que hagas!:) Ah por cierto la foto del camino ese que cuentas te faltó! Me hubiese encantado verla.
    Un besito guapa y gracias por recordarme este precioso árbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww pues si que me faltó la foto del paisaje! intentaré subirla a mis redes sociales o a una actualizacion aqui! besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!! Si deseas recibir feedback suscribete a las respuestas via email!!!!